Hey, Buen día compayes! Si, lo se… he andado un poco perdida pero como verán la cosa regresa! Esto es algo así como ‘El regreso del Jedi’ ^^

A mis lectores Fedoritos y a los Linuxeros en general: ¿Recuerdan que cuando se instala Fedora hay que configurar desde lo Multimedia hasta el manejador RPM? Pues bien, se ha llevado a cabo el desarrollo de un pequeño script que ayuda a facilitar tooodooo ese trabajo! ^^ La ayudita se llama 1step-install y es únicamente para Fedora [instala y configura con un solo comando todos los plugins y códecs]

Por cierto, ¿Sabían que estos plugins y códecs no se incluyen por cuestiones legales con Fedora? ¬¬ Regresando al Tema….

1step-install tiene:
– Soporte de MP3
– Reproductor Flash
– Códecs W32 de audio y video
– Soporte de reproducción de DVD’s codificados

La ventaja es que va sobre Amarok, que como recordarán hay que configurar para que pueda trabajar sobre Fedora. Ahora, si usamos el nuevo Fedora 11 Leonidas nos activará los DeltaRPM. ¿Interactivo? No, no es interactivo el script, pero si buscas algo más fácil y amigable existe el EasyLife ^^ que también es muy recomendable.

Aunque pensándolo bien, prefiero el camino largo y hacerlo todooo manualmente! xD

Cambiando de Tema y aún caliente el lanzamiento de F11 Leonidas, Project Fedora ha lanzado un calendario tentativo de Fedora 12 =O! El sistema de nombrado será el mismo que con F11 Leonidas: El nombre código será elegido por la comunidad de usuarios y para ello ya se abrió la página para todas las sugerencias y que obviamente serán aceptadas o rechazadas de acuerdo al criterio:

Leonidas es un [relación] y también lo es [nombre sugerido para Fedora 12].

Se hace un juego de palabras sobre las cuales deberá haber una relación que la vincule con su versión anterior. Y por si no recuerdan:

Fedora 10 se llamó ‘Cambridge’ y Fedora 11 ‘Leonidas’ y la relación entre ambos fué ‘ambos son naves de la Armada de Estados Unidos’.

Después les traeré más datos acerca del proceso! ^^ Por lo mientras aquí los dejo porque debo ir a hacer unas compras! =D

Nos vemos en la próxima entrada! Zazzz! Bye byeee

Anuncios