Dejenme decirles que ya fue elegido el nombre de la próxima versión No. 12 de Fedora. Como ya les había mencionado, el nombre se elegiría por el grupo de usuarios de Fedora, pues bien… ya quedó decidido y entre las propuestas finales quedaron las siguientes con sus respectivos números de votos!:

1. Constantine 1167
2. Umbria 941
3. Orville 792
4. Rugosa 740
5. Chilon 530

Como recordarán, el criterio de elección pedía necesariamente que el nombre del código de Fedora 12 estuviera relacionado con el de Fedora 11 Leonidas’. Esto llevó a que se llamara ‘Constantine’, en referencia a un navío del estado de Michigan, USA, al igual que lo es ‘Leonidas’.

Y así fue como se ha autizado al nuevo código de Fedora, ‘Fedora 12, Constantine’, después de bastante tiempo de sugerencias, miles de votos y mucha imaginación, digo, no suena tan mal. Inmediatamente recordé a Constantine (the movie) ^^. Regresando al tema, los navíos de Michigan han llegado a su fin dentro de Fedora, pues recordarán que no puede repetirse la sugerencia nunca más.

Después de dado a conocer el nombre del nuevo código, se contempla que Fedora 12 ‘Constantine’-Alpha será lanzado el 18 de Agosto del año en curso, aunque la versión estable no se tendrá disponible sino hasta el 3 de Noviembro de este año!.

Y así, con la nueva y super noticia de Fedora 12, me despido! Buenas Noches!

Atte.
Ninia Fedorita ^^

Anuncios