Hace tan solo unos minutos estaba vagando por la Red Timmy cuando descubrí un tema interesante… ¿Que pasó con la Marinera de Plutón [Hablando de Sailor Moon]? Haa toda mi niñez viví con las aventuras de Serena y mi Amado Tuxedo Mask para que ahora me salgan con que una de las Marineras no existeeee?

Bahh.. je je y les dejo un articulo que encontré, la vdd me dió flojera comentarlo de inicio a fin, además no sería mi idea! ^^ y ia saben, siempre dejo la fuente:

[Sailor Moon: Los efectos que implica que Plutón no sea un planeta ]

Reflexiones sobre la desaparición de Plutón y cómo afecta esto a Sailor Moon:

Se busca marinera, de pelo verde, larga melena, y diadema dorada en la frente. Fue vista por última vez con minifalda extremadamente corta, labios pintados de rosa, mirada triste, botas altas hasta las rodillas, y camisa sin mangas con lacito de regalo, pegado para más énfasis con un corazoncito rojo. Se cree ha ido a parar al mercado negro …

Ésta podría ser la consecuencia del acuerdo alcanzado en Agosto del 2006 por el Comité de Definición de Planetas, y su posterior anuncio en Septiembre del 2006 por la Unión Astronómica Internacional, de que Plutón dejaría de ser considerado como planeta, y rebajaría su clasificación a la de “planeta enano”.

Tal dilema moral fue causado por el descubrimiento, en 2003, de un objeto de gran tamaño más allá de la órbita de Neptuno, 2000-UB313, bautizado en un principio como Xena, y rebautizado definitivamente en el 2006 como Eris, o Éride. Su satélite, finalmente, fue bautizado como Disnomia.

El diámetro de Éride de unos 2400 kilómetros, un 4% más grande que el noveno planeta, su masa 1,27 veces mayor que la de plutón, y su órbita poco elíptica, hacía pensar en un principio que éste pasaría a ser nombrado como el décimo planeta … pero no. Acompañaría a Plutón a la lista de planetas enanos.

Otros cuerpos, en cambio, han sido ascendidos de clasificación: Ceres, descubierto en 1801, aunque fue predicho en 1976 por Bode.

Su fórmula de Titius-Bode (aún sin explicación teórica consistente de su elevada aproximación a la realidad), basada en observación, predecía que la distancia al Sol de cada planeta era de (1/10) x (4 + 3 x 2^n) , donde n=0 para Venus, y se incrementaba en uno para cada planeta siguiente en lejanía ( -infinito para mercurio).

Así pues la diosa de la agricultura, también considerado en su descubrimiento como planeta, y rebajado posteriormente a asteroide (está en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, aunque es el de mayor tamaño), es ahora también un planeta enano.

Caronte, el barquero que transportaba las almas de los difuntos por el río Estigia (si tenías una moneda, mejor) es considerado con Plutón como “planeta enano doble” en compañía de este último. El diámetro del satélite de Plutón, un 50% del de éste, hace que ambos giren en torno a un centro de gravedad común, que se sitúa fuera del cuerpo de Plutón.

Así que ahora, además de descendida de categoría, le añaden un compañero que no hace más que estar alrededor suyo …

Aunque la más contenta es ahora Cere-Cere, que pasa a ser líder del grupo de las 4 marineritas del cinturón entre Marte y Júpiter: Ceres (Cere-Cere), Palas (Para-Para), Vesta (Ves-Ves) y Juno (Jun-Jun).

Aunque, si no está contenta con esta situación, a Setsuna siempre le quedará la opción de viajar, atrás en el tiempo … un poco tan sólo.

P.D.: Ja ja… de hecho creo que Cere-cere, Para-para, Ves-ves y Jun-jun seguirían igual de traviesas! ja ja

Anuncios