Espero no ganar muchos #unfollows por esta entrada, pero en realidad quería darles a conocer mi punto de vista acerca de #ProyectoFollowBack.

Comienzo por decirles que me da mucho gusto el hecho de que los Twitteros de cierta forma su únan a proyectos con tal entusismo y que personas como @HIValicious intenten promover de buena forma tales HashTags de semejantes movimientos. Esa es la parte buena de todo esto.

Sinceramente yo no estoy en contra de #ProyectoFollowBack, es solo que ya suficiente tengo con las imposiciones en la escuela, en la Política, hasta en mi propia casa como para que en Twitter me vengan a obligar a Seguir a alguien sólo porque me Sigue. La verdad esque me reservo el derecho de elegir a quién seguir. Aunque les confieso que siempre regreso el Follow [bueno, excepto a bots, políticos, empresas, y así] cosa que no es lo mismo que ser obligado. Si, acepto que he llegado a dar Unfollows, pero no es por otra cosa más que el hecho de que hay ciertas actitudes que no me gustan, pero bueno… como decían por ahí: ‘Vive y deja vivir’.

Muchos dicen: ‘Me da risa que tiene chorrocientos mil Followers y sólo unos cuantos Following’, bueno.. a mi no me da risa. Como lo dije anteriormente, cada quién sabe a quién seguir, aunque estoy de acuerdo en que hay ciertos Twitteros y ciertas Twitteras que se pasan de Divas y si, podría decir que hasta se merecen el Unfollow, pero eso depende de cada persona. En mi caso yo tengo unos cuantos TwittDivas en mi TL pero me parece a veces interesante lo que publican y no porque no me sigan no me toman en cuenta, digo.. he hecho pruebas y no todos contestan pero no creo que en verdad sean así. ¿O es mi ingenuidad?.

Creo que ultimamente hemos estado olvidando lo que es realmente Twitter: ‘Twitter is not a Chat’. Esto no se trata de ver quién tiene más o menos Followers, esto no es Hi5 o Metroflog para pasar a dejar ‘firmitas’, caray! Esto es TWITTER, esto es una Red Social distinta, con otro tipo de personas, con información valiosa, eventos maravillosos, formas de vida distintas… creo que los que realmente entienden ese concepto sabrán lo valioso que es cada tweet seguido y decidido por sí mismo.

Con ésto no quiero decir que esté en contra de… sino que al menos, en lo que respecta a mi, me conservo el derecho de elegir a quién seguir y a quién no. Por allí leí un tweet de @radikalskippy donde decía: ‘Si me obligan, ya no quiero’ y eso es precisamente lo que sucede conmigo, prefiero conservar mis puntos de vista y mi forma de mi vida [si, aunque no lo crean… mi forma de vida se relaciona con las personas que me rodean, 1.0 o 2.0].

¡Éxito a todos lo que conforman #ProyectoFollowBack!

